Esta es la sección más amplia de nuestro Blog, pues versa sobre los tópicos que son el día a día en las relaciones laborales dominicanas: Las Relaciones individuales de Trabajo, que comprende, básicamente, los siguientes subtópicos: 1) El Contrato de Trabajo; 2) los Sujetos del Contrato de Trabajo: Empleador, Trabajador, Intermediarios, Subcontratación, etc.; 3) las Distintas Modalidades de Contratos de Trabajo; 4) la Suspensión y la Modificación del Contrato de Trabajo; 5) La Terminación del Contrato de Trabajo: Desahucio, Despido, Dimisión, etc.; 6) La Contratación Especial de Trabajo: Maternidad, Menores, Domésticos, Pasantes y Aprendices, etc.; 7) la Contratación de Extranjeros; 8) La Jornada de Trabajo y los Descansos; 9) las Vacaciones; 10) el Salario, el Salario de Navidad y la Bonificación; 11) el Derecho Administrativo de Trabajo: Organización y Facultades del Ministerio de Trabajo e instituciones apéndices.

Esta sección se inaugura con un artículo de sobrada actualidad, autoría del Dr. Carlos R. Hernández, titulado Acuerdos Reducción Salarial en Tiempos de Covid-19. De hecho, con este estudio es que formalmente se anuncia la existencia del presente Blog, en las distintas redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Posteriormente, irán apareciendo en esta sección del Blog, las siguientes obras o artículos publicados por el Dr. Carlos R. Hernández, cronológicamente, entre 1993 y 2020:

Simultáneamente con estas publicaciones antiguas, aparecerán otras de plena actualidad, sobre temas que han ido cobrando importancia en la época post Covid-19, tales como los relativos a suspensión de los efectos del contrato de trabajo (muy de boga durante la cuarentena derivada de la pandemia Coronavirus), la reducción de personal, los acuerdos de reducción salarial, el jus variandi, etc.

Para ver todas las publicaciones y/o entradas de esta categoría, acceda al siguiente enlace: https://carloshernandezcontreras.com/category/derecho-del-trabajo/derecho-sustantivo-laboral/