IURIS DOCTUS ET PRAXIS

El aforismo latino iuris doctus et praxis, significa Derecho Sabio y Práctico, e inspira el presente Blog, pretendiendo que este sitio se convierta en una fuente de orientación legal atinada y eficaz, con aportes doctrinarios que contribuyan a un mejor desempeño en la interpretación y aplicación del derecho en la sociedad.

Los artículos y obras que aparecen en el Blog abordan inicialmente estudios relativos al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, principales especialidades del Dr. Carlos R. Hernández, pero no se limitan a esas ramas del derecho, conteniendo también valiosos aportes en lo relativo a los Métodos y Práctica de la Profesión Jurídica, así como sustanciales componentes de Derecho Comparado.

Este Blog ha sido creado y lanzado por el Dr. Carlos R. Hernández, justo después de 30 años continuos de ejercicio profesional como asesor legal, abogado litigante, escritor y docente universitario (además de esposo y padre de cuatro vástagos), convencido de que cada ser humano está llamado a cumplir un rol social; y que, como se describe en la parábola bíblica de los miembros del cuerpo (1 Corintios 12:27), cada uno, con los dotes y condiciones que ha recibido o adquirido, está comprometido a contribuir como un miembro más de la sociedad a la que pertenece. Es así, y solo así, como se consigue la sensación de haber alcanzado una realización individual y a la vez haber aportado el grano de arena que a cada uno corresponde aportar en la humanidad.

En fin, estamos convencidos de que a través de los aportes que aparecen en este Blog, estamos poniendo al alcance de la comunidad jurídica universal, y en especial la de República Dominicana, ideas, medios y útiles convenientes para que el derecho positivo sea aplicado con el sentido de justicia y equidad intrínseco a todo estado de derecho.